domingo, julio 29, 2007

irán e iraq

leo esto en el dossier de la vanguardia sobe irán.

Fue sorprendente y repentino. Quedé estupefacto... Recuerdo eses día; tenía 11 años cuando me dijeron que la guerra había acabado... No entendía que las guerras pudieran acabar... No sabía que había lugares del mundo donde la gente no peleaba con sus vecinos... En mi mente de niño, creía que la vida era lo que yo experimentaba.

la guerra en cuestión es la de irán e iraq, la primera noticia de internacional que recuerdo. claro, acompañó los telediarios de mi infancia. al leer el comentario, el dato de su edad me impactó tanto como la última frase. busqué el año exacto del término de la guerra y comprobé lo que imaginaba, teníamos prácticamente la misma edad.

nos separan unos meses. y la experiencia de una guerra.

No hay comentarios: