sábado, julio 05, 2008

picoteo


quien ha hecho de intermediario ha sido un hombre mayor, ex directivo de una multinacional estadounidense, abogado, una persona tranquila con una mujer muy atenta, una mujer que desde el primer día me ha llamado por mi nombre, con una calidez propia de quien te conoce desde pequeño.

ayer, antes de que llegara la señora que me hizo el encargo, nos pusimos a charlar don enrique y yo unos minutos, igual que en el resto de ocasiones que ella se ha retrasado. me preguntó por mis escritores en español favoritos, me lo preguntó con naturalidad, sin ánimo de examinarme, compartiendo también él sus gustos. pese a todo, me confesó su preferencia por la narrativa norteamericana, más ambiciosa. le di la razón, aunque sólo maneje impresiones y no un conocimiento riguroso. entre sus autores hay una mayor tradición por conseguir la gran novela que interprete por fin su tiempo, o algo así habré leído a fresán.

en realidad, si no fuese por lo que saben unos cuantos, de qué podríamos hablar la mayoría.

No hay comentarios: