domingo, enero 29, 2006

reconcentrado

cada vez más ideas para este blog y menos tiempo.
varios asuntos:

a) un compromiso:
antecedentes:
- un post del materiales anterior: a tientas. recomendado para los nuevos, aunque con la limitación de su acceso a través de firefox.
- el paréntesis de c. en los comentarios de elogio de la tranmisión: una de mis profesiones.
- uno de los temas que salieron en la conversación de anoche con unos amigos: el futuro de la pensiones. y entre todas las cuestiones un comentario de jg. : al final lo que se plantea es un problema de democracia.
preguntas:
hablamos, ¿pero cuánto sabemos? , ¿cuánto podemos saber?, ¿cuánto saben los que saben?
decisión:
me gustaría escribir más de política en este blog, pero me gustaría hacerlo con las ideas más despejadas. elijo tema: las pensiones. elijo fecha: agosto. elijo la forma: a mi manera. por ahora sólo buscaré material. ya tengo varias mechas, veremos si las prendo. se abre periodo de sugerencias.

b) otras direcciones:
o muy personal o muy temático. esos son los tipos de blogs que me gustan. y mi blog no me convence. tiene solución y no tengo prisa, eso lo aprendí de almu: uno decide cuándo sí, cuándo no, cuánto y cómo. también de los cambios de contra, de la última desconexión temporal de willy. hay gente que ya forma parte de mi mundo a la que no pido demasiado, leerlos. extraño, porque leerse no es hablarse. no pedir más, pero estar abierto a más; no esperar más, pero crear más vínculos. equilibrios en acción.

c) la nieve:
está nevando. después de esto se espera un comentario bucólico: evocación, naturaleza y demás. veremos qué sale: hace unos meses, mientras escribía un post, no recuerdo cuál, miré hacia la ventana del fondo del salón y descubrí (llevábamos poco tiempo en el nuevo piso) que podíamos disfrutar de buenas puestas de sol, aunque no sabía bien para qué, pese a estar en el centro de un madrid con calles estrechas. ahora, un cielo amoratado, tan distinto a la tarde calurosa y anaranjada. así, amoratado y anaranjado, tan medible, tan perceptible.
pasa el tiempo, siempre entre dos puntos.
y un posible para qué: para quedarse mirando.
desorden.

No hay comentarios: