lunes, marzo 13, 2006

mundos




el niño (13, 14 años) quiere leer una novela policiaca, pero nada que sea con envoltorio juvenil.
la madre quiere que el niño lea una novela policiaca moralmente correcta, en donde se distinga con claridad a los buenos de los malos.
mientras pienso en alguna opción más le ofrezco el curioso incidente del perro a medianoche. no sé, me parece que puede ser lo más accesible para su edad si quiere descartar los juveniles, y creo que no puedo caer en el índice de libros prohibidos.
me pregunta por el argumento, se lo indico. antes de que la lea yo lo haré, me comenta. empieza a revisarla. no, esta no me la llevo porque he visto una palabrota. y mueve la cabeza negando. comienza a bajar las escaleras y sherlock holmes, ahora caigo, queda para mejor ocasión.

por la noche tenemos entradas para ver el espectáculo de leo bassi, revelación. una crítica al monoteísmo, y en especial al cristianismo, con poca altura en los argumentos y ante un público al que no tiene que convencer. parecía un mitin. con un final demasiado naturo-espiritual para tanta defensa racionalista, lo mejor se da cuando reconoce sus incoherencias (o dudas) como esta última, o la apostilla al final de un vídeo donde se observan las imágenes de filósofos como sócrates, descartes o voltaire, y en la que también se destaca a mao tse tung: no está de acuerdo con que aparezca, aunque la justificación de por qué sigue estando ahí no resulta muy creíble. en cualquier caso, los malabares con los pies dando vueltas a un piano de cartón piedra es lo mejor del espectáculo. bueno, y con alguna de sus bufonerías puedes reirte.

mundos.

No hay comentarios: